La productividad no solo se trata de trabajar más horas, sino de trabajar de manera más inteligente y eficiente.
Una empresa productiva es aquella donde los empleados están motivados, comprometidos y trabajan en un ambiente saludable. Aquí te presentamos algunos consejos para lograrlo:
LEE TAMBIÉN: Desnudando la planificación estratégica: los errores que todos cometemos
1- Fomenta la adopción de hábitos saludables
Ofrecer unos minutos a lo largo de la jornada para que los colaboradores puedan hacer estiramientos o meditaciones es una gran alternativa, ya que permite combatir el sedentarismo, minimizando los problemas ortopédicos por esfuerzos repetitivos.
2- Crea condiciones de trabajo favorable
A menudo relacionamos la optimización de las condiciones de trabajo con modificaciones en la infraestructura corporativa. Sin embargo, existen muchas otras formas de ofrecer un entorno laboral agradable y adecuado. Incluso, puedes alzar la eficiencia del personal implementando medidas más económicas como promover espacios recreativos quincenales.
3- Automatiza la mayor cantidad de tareas posibles
Incorpora herramientas que automaticen las actividades repetitivas, simples o de gran complejidad. Evalúa las operaciones de tu organización e invierte en tecnologías, como sistemas de gestión, que permitan automatizar una gran cantidad de tareas, ya sean administrativas, estratégicas u operativas.
4- Prioriza las actividades de acuerdo a su importancia
Emplear técnicas como MIT (Most Important Tasks) puede ayudarte a optimizar la productividad en tu negocio considerando estándares saludables. Esto ocurre porque permite organizar la ejecución de las tareas con base en su grado de relevancia y prioridad.
Para finalizar es importante monitorear y ajustar tus estrategias según sea necesario. En este sentido, al implementar estas recomendaciones podrás crear un ambiente de trabajo más productivo y satisfactorio para todos.
Síguenos en Instagram