Los corredores de seguros tienen la oportunidad de convertirse en asesores clave para los dueños de mascotas, a través de un mercado aún en desarrollo.
A pesar de la creciente demanda muchos dueños de mascotas desconocen las opciones de seguros disponibles y las ventajas de proteger a sus compañeros animales.
Aquí es donde el corredor se convierte en un educador a fin de explicar las complejidades de las pólizas y ayudando a los clientes a tomar decisiones informadas.
LEE TAMBIÉN: Los 5 mayores desafíos que enfrentarán los empresarios este año
DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES
Educación del cliente: Muchos dueños de mascotas desconocen los beneficios de los seguros para animales. En este sentido los corredores deben informar sobre las coberturas disponibles, las exclusiones y los límites de las pólizas.
Adaptación a las necesidades del mercado: A su vez los actores del sector deben ofrecer pólizas flexibles que se adapten a las necesidades y presupuestos de sus clientes.
Diferenciación: En un mercado competitivo los corredores tienen que destacar ofreciendo un servicio personalizado y un conocimiento profundo de las pólizas disponibles.
Tecnología: El uso de herramientas digitales y la telemedicina veterinaria son tendencias en auge. Los corredores deben familiarizarse con estas tecnologías para ofrecer un servicio más completo y eficiente.
El corredor de seguros que se posicione como un experto en seguros para mascotas estará abriendo un nuevo nicho de mercado y construyendo un negocio sólido y rentable.
En un país donde las mascotas son consideradas miembros de la familia, el cuidado integral de los animales se ha convertido en una necesidad, y los corredores de seguros tienen la oportunidad de ser los pioneros en este campo.
Síguenos en Instagram