La revista Forbes ofreció una serie de recomendaciones a aquellas personas que quieran emprender con amigos.
Cuando la apuesta es fundar un negocio con amigos la relación no comienza desde cero. Hay una historia establecida y experiencias personales compartidas.
SI las cosas se ponen difíciles ese vínculo fuerte te puede mantener unido para sortear la tormenta o por el contrario, dificultar las cosas.
LEE TAMBIÉN: El futuro del trabajo: ¿Estás listo para enfrentarlo?
1) No elegir a los socios únicamente porque son tus amigos
Lanzar una empresa con un amigo es una decisión que no debe estar dictada únicamente por la amistad. Debe asegurarse de que los amigos que traiga al negocio tengan el talento, la motivación, la ambición y la perseverancia adecuados para el papel que desempeñarán.
2) Asociarse con amigos que aporten habilidades complementarias al negocio
Necesitás amigos creativos e inspiradores y grandes mentes técnicas que complementen tu conjunto de habilidades para que puedas transformar con éxito tus ideas de negocio en realidad.
3) Determinar de inmediato el lugar que ocupará cada uno en el negocio
Si administras un negocio con amigos es fundamental resolver los detalles de una manera clara en la que todos estén de acuerdo.
Al discutir el papel y la responsabilidad de cada uno, así como la división de las acciones, es importante asegurarse de que todo el equipo comparta sus expectativas para que pueda llegar a un acuerdo que satisfaga a todos.
Síguenos en Instagram